No se si os lo habíais imaginado como en el vídeo, pero así es como se hacen industrialmente esos rollo gigantes que dan vueltas a unos pocos centímetros del grill.
Consiste en hacer una masa cárnica (de aspecto no muy diferente a la masa para hacer una frankfurt) de cordero, pollo, ternera, o mezcla dándole la consistencia adecuada para conseguir unos plastones que permitan clavarse en el soporte sin caerse hacia los lados. Entre disco de masa y disco, se introduce un corte de carne marinada que servirá de apoyo también para la masa.
Cuando ya se ha completado el pincho se procede al envasado con film plástico para luego someterlo a un tratamiento de calor para darle esa consistencia a la masa, debido a la coagulación de las proteínas cárnicas, y así aumentando también su tiempo de conservación que en este caso es de seis meses (o eso me ha parecido al final del vídeo). Esta última parte del proceso es muy parecida al de la elaboración de otros productos cárnicos como las mortadelas y así.
Autenticamente asqueroso.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario